MI MUNDO INTERIOR

   El autoconocimiento es, tomarnos el tiempo necesario para mirarnos interiormente y descubrir quienes somos. Conocernos es empezar por el principio, es hacernos las tres preguntas existenciales que acompañan al ser humano en su transitar por este mundo terrenal, éstas son: ¿Quién soy?, ¿Dónde voy?, y ¿Con quién? Estas tres interrogantes deben ser contestadas de manera rigurosa respetando el mismo orden, para evitar que otros se crean con el derecho o la responsabilidad de decidir por nosotros el camino a seguir.  Elegir nuestro sendero, en esencia, nos orienta en el transitar de una vida que coincidirá con la autorrealización, autenticidad y responsabilidad de todo lo que soy, hago y digo.

   El autoconocimiento es parte de nuestra reflexión introspectiva de la vida, ésta a su vez nos permite descubrirnos y experimentar lo que somos. Autoconocernos es, la búsqueda incansable de respuestas en nuestro mundo interior es todo aquello que pueda generar sosiego y paz espiritual, proyectando esa energía hacia un sentido de vida en beneficio de los otros y de nuestro entorno.

   En ocasiones me desespero en encontrar respuestas a mis inquietudes sobre la vida, de nuestro devenir y las incertidumbres insospechadas. De igual manera, cada día me convenzo más de nuestra relación con la Fuente Divina, una energía suprema que nos ayuda a conectar con nuestra esencia, y ésta a su vez nos lleva a sentir la inspiración por lo que hacemos, en el aquí y ahora.  Fuente Divina, esencia e inspiración son etapas en nuestra existencia que nos traslada a la coherencia en lo que pensamos, decimos, hacemos y sentimos. ¡Es el fluir de la vida!

   Esther y Jerry Hicks en su obra “Pide y se te dará”, manifiestan la importancia de esta Fuente Divina, ellos la llaman de Energía, para establecer la conexión con nuestra esencia, y ellos también señalan que cuando te sientes bien y estás alegre, facilitas esta conexión y te conviertes en un ser que vibra para atraer lo que deseas. En este punto la Ley de Atracción, en la misma obra dice: “Todo lo que se asemeja se atrae” (P. 59). En el orden de lo escrito anteriormente, finalizo con esta reflexión “Somos lo que hacemos, y en esencia, lo que hacemos para cambiar lo que somos” (Lemnor, 2022).

Ronmel Rangel, 05 de junio 2022

Lista de referencias:

Hicks, E y Hicks, J. (2005). Pide y se te dará. Barcelona, España: Urano.

Rangel, R. (2011). Valores, participación y desarrollo sustentable en Venezuela. Caracas, Venezuela: Fundación editorial el perro y la rana.

Correo electrónico: ronmel@efectolemnor.com

Twiter: @ronmelrangel

Instagram: ronmelrangel

YouTube: @ronmelrangel

 

2 comentarios

  1. Gracias por formar parte de ese autoconocimiento que he tenido en mi vida, dándome cuenta que cuando logré conocerme a mi misma, comencé a valorar y a aprovechar el potencial que tengo en función de mi proyecto.
    Gracias a su apoyo me convertí en una avalancha que no para hasta lograr lo que se propone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!